¿Cuántos Tipos de Turbos Hay en el Mercado?

¿Cuántos Tipos de Turbos Hay en el Mercado?

¿Alguna vez te has preguntado cuántos tipos de turbocompresores existen en el mercado? ¡Prepárate para descubrirlo! En el mundo de la mecánica automotriz, los turbos son una pieza clave para mejorar el rendimiento de los motores. Pero, ¿cuántas opciones diferentes hay disponibles? ¡Vamos a explorarlo juntos!

 

Tipos de Turbocompresores: 

Turbo de Geometría Fija

Estos turbos son los más básicos, su estructura es muy simple dado que tienen una geometría de álabes que no cambia y simplemente incorpora piezas que se encargan de trasladar los gases al interior de la cámara con la caracola de escape. Son una opción confiable y duradera, ideales para vehículos que no buscan un rendimiento extremo pero que aún desean un impulso adicional.

 

Turbo de Geometría Variable (TGV)

Aquí es donde las cosas se ponen interesantes. Los turbos de geometría variable está compuesto por piezas móviles, llamadas álabes, en la turbina que ajustan la forma para adaptarse a las condiciones de conducción. Esto proporciona un impulso más eficiente y potente en todo el rango de revoluciones del motor.

  • Accionado mecánicamente
  • Accionado electrónicamente

Si quieres más detalles de este tipo de turbos te invitamos al siguiente artículo.

 

Twin Scroll

Esta tecnología utiliza dos entradas de escape separadas que alimentan a dos secciones diferentes de la turbina. Esto ayuda a reducir el retraso del turbo, ofreciendo una respuesta más rápida y un rendimiento mejorado, especialmente en motores de alta potencia.

 

Electrónicos

Los turbocompresores electrónicos son la última frontera en tecnología de turbo. Controlados por computadoras, pueden ajustar la presión del aire de manera más precisa y rápida, optimizando aún más el rendimiento y la eficiencia del motor.

 

 

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¿Cómo Saber Cuál Elegir?

  • Uso del Vehículo: ¿Es para uso diario o para competición?
  • Presupuesto: Determina cuánto estás dispuesto a invertir.
  • Objetivos: ¿Buscas un aumento de potencia significativo o simplemente mejorar la eficiencia?

 

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